Profesor Formación Vial

Realizamos cursos de formación para superar las fases previas y a distancia exigidas por la DGT para la obtención del Título de Formador Vial.

 

1ª  Fase Previa de Selección:

 

Prueba teórica y práctica

 

Prueba teórica con contenido sobre Normas, Señales y Seguridad Vial

 

Examen:

 

Teórico común tipo test

Examen práctico: comprobación de aptitud y experiencia en el manejo del vehículo y cumplimiento de señales y normas de circulación. El examen se realizará en la provincia del solicitante. Autoescuela Leonesa te prepara para esta prueba mediante clases prácticas donde pondremos especial incidencia en los errores más comunes detectados durante el desarrollo de las pruebas en convocatorias anteriores.

 

El grupo de alumnos será limitado

 

2ª  Fase previa de correspondencia:

 

Contenidos:

 

7 asignaturas (Normas y Señales, Seguridad Vial, Reglamentación de Vehículos Pesados, Pedagogía y Psicología aplicada, Mecánica y Primeros Auxilios)

 

Centro:

 

Autoescuela Corbi te da la oportunidad de recibir estas clases impartidas por profesionales especializados en cada materia. (Pedagogos, Psicólogos, Abogados, ATS, Profesores de Formación Vial, Expertos Universitarios en Educación Vial para profesores, Formador de formadores de Mercancías Peligrosas, expertos universitarios en Logística, Transporte y Distribución, ) con amplia experiencia en estos cursos.

 

El curso empezará en el momento que se publique la lista de admitidos para esta segunda fase y finalizará cuando se realice la segunda evaluación de esta misma fase.

 

Examen: tipo test de 15 preguntas por asignatura (4 fallos máximo), repartiéndose en 2 evaluaciones, excepto la asignatura de Pedagogía y Psicología que se realizarán en su totalidad en la primera evaluación y de Primeros Auxilios que se realizará en su totalidad en la segunda evaluación. En el caso de que se suspenda alguna asignatura en alguna evaluación, se dispondrá de una evaluación de recuperación de las mismas después de la segunda evaluación. El examen se realizará en la provincia del solicitante.

 

3ª  Fase previa de presencia:

 

Contenidos:

 

idénticos a los de la fase de correspondencia, pero dándoles una aplicación pedagógica y práctica. Evaluación: continua, con posibilidad de recuperación de evaluaciones no superadas.